jueves, 20 de octubre de 2011

Nueva promo del episodio 1x06 "Bylaw" compartida con House

Recuento de dinosaurios vistos o escuchados en Terra Nova


Ahí va un recuento de los dinosaurios que hemos podido ver (o escuchar) en Terra Nova por ahora:
  • Brachiosaurus - Visto por primera vez en el 1x01/1x02 "Genesis"
  • Carnotaurus - Visto por primera vez en el 1x01/1x02 "Genesis"
  • Acceraptor "Slasher" (ficticio) - Visto por primera vez en el 1x01/1x02 "Genesis" 
  • Malcomus Pterosauri (ficticio) - Visto por primera vez en el 1x03 "Instinct"
  • Triceratops- Visto por primera vez en el 1x03 "Instinct" (ver foto de arriba, es facil no haberlo visto)
  • Ovosaurus (ficticio) - Visto por primera vez en el 1x04 "What Remains"
  • Nicoraptors (ficticio) - Visto por primera vez en el 1x05 "The Runaway"
  • Ankylosaurus - Lo veremos por primera vez, en teoría, en el 1x06 "Bylaw"
En nuestra página de Facebook hemos creado un album de fotos con capturas de todos ellos

Además, en el episodio 1x01/1x02 "Genesis" escuchamos a un Allosaurus (probablemente) y a los Howlers (ficticios).

Es de suponer que acabaremos viendo a los Howlers y a algún Allosaurus, además, también se rumorea que veremos a algun Hadrosaurus. Yo fantaseo con ver un Stegosaurus.

¿Vosotros cual esperáis ver?

De nuevo, en defensa de la serie Terra Nova, sobre las armas y los argumentos autoconclusivos

Una cosa es que el hecho de que Terra Nova no sea precisamente una serie barata y que para las armas de los soldados se usen armas de juguete pintadas de negro me sirva para bromear sobre ello, y que todos ríamos un poco.

Pero eso no quiere decir que me parezca mal. Sencillamente, si no me lo dicen, no habría caido en ello. Es decir: las armas dan el pego y cumplen su función. Me importa poco que sean en verdad armas de juguete. Si con poco dinero consiguen que luzcan en pantalla de manera realista, ¿qué más dará que sean armas de juguete?

De hecho, en la ciencia ficción, siempre se ha valorado conseguir crear ilusiones, fantasías y elementos tecnológicos con un bajo presupuesto, algo que siempre ha existido en series emblemáticas como Doctor Who o Stargate.

Por eso me parece innecesario esta entrada en ZonaFandom donde llaman cutre a nuestra serie. Si todos nos hubieramos dado cuenta desde el primer episodio que las armas no lucen de manera realista, sería cutre. Pero no es el caso.

Y luego, se habla de argumentos y efectos especiales. Por un lado parece criticarse que las tramas de los últimos episodios sean más autoconclusivas. Soy de los que prefiero seriales, pero también sé que los seriales con una trama enrevesada, acaban perdiendo audiencia por muy buenos que sean sus guiones (Fringe), y que las series autoconclusivas son las que más audiencia tienen (CSI o Navy, por ejemplo). Pero es que encima Terra Nova no es autoconclusiva, sino que posee una trama general: Conspiraciones, Sixers, el hijo de Taylor... y estoy seguro que al estilo de otras series, en el final de temporada, todo conectará (vaya como en Doctor Who, otra vez).

Luego se menciona de nuevo los efectos. ¿De verdad son malos?. Esto no es una película de Michael Bay o Roland Emmerich, donde se destinan cientos de millones de presupuesto a efectos digitales. Esto es una serie de TV, y aun siendo cara, tiene 10 veces menos presupuesto que esas megaproduciones cinematográficas. Por ello pienso que con el dinero invertido, los dinosaurios lucen de manera aceptable. ¿Son mejorables? Sí claro, pero no me parece que en absoluto sean mediocres o de plástico.

Por otro lado sobre los argumentos simplones, Terra Nova es una serie familiar en una cadena pública como la Fox. ¿Acaso alguien esperaba un argumento más adulto del estilo a las series de HBO? Ignoro si algunos tienen unas expectativas demasiado altas, o simplemente son demasiado propensos a ilusionarse equivocadamente.